El resurgir del Cozy Mystery

Cada cierto tiempo, géneros que parecían relegados a un segundo plano vuelven a ser protagonistas.

Eso es lo que ha ocurrido con el Cozy Mystery.

Libro y taza de té

Durante algún tiempo ha sido la novela negra y el thriller los géneros que más han llenado las estanterías y E-readers de los lectores.

Tras la grave pandemia que sufrió el mundo en 2020 un tipo de género en el que los crímenes son menos sangrientos, los personajes que investigan los crímenes son amateur y el entorno en el que se desarrollan invita a leer el libro al calor de una suave mantita, se abrió paso.

A pesar de que el término Cozy mystery es moderno,

una clara precursora del género fue Agatha Christie y su encantadora Miss Marple.

Imagen de Agatha Christie

Inspiradas por ella, otras autoras como M.C. Beaton, Joanne Fluke y Kate Carlisle siguieron su estela y a día de hoy este género está claramente de moda.

Son novelas frescas, con buen ritmo, no demasiado largas y con protagonistas que siempre te sacan una pequeña sonrisa.

Se han convertido en un recurso muy preciado para aquellas que quieren desconectar de la realidad durante unas cuantas páginas. Sí, he escrito “aquellas” porque indudablemente es un género muy popular, sobre todo, en mujeres de entre 35 y 50 años.

Eso no significa que haya hombres que disfrutan de estas maravillosas novelas pero de forma indudable el Cozy Mystery es un fenómeno predominantemente femenino, tanto en lectoras (alrededor de un 80%) como en autoras.

Si alguna vez fuiste lectora empedernida de las novelas de Agatha Christie, te sugiero que no te vayas muy lejos porque en este blog el Cozy Mystery estará presente en cada rincón.

También te invito a seguirme en mi Instagram donde compartiré muchas cosas del género y… sorpresas propias que espero que te gusten.

Prepara tu mejor taza de té,

el Cozy Mystery nos espera.

Si te apetece puedes ver mis Otros libros.

Quizás te pueda interesar