Reseña de Hazey Valley La reina de la niebla de Laura Campos

Título: Hazey Valley La reina de la niebla

Autor: Laura Campos

Editorial: Ayaxia Ediciones

Género: misterio, terror

Precio: 20€ (en papel), 1,99€ (en ebook)

Comprar

Hazey Valley La reina de la niebla es, para mí, la mejor de las tres novelas que he leído de Laura Campos. En ella nos encontramos con Aileen, una adolescente que deberá empezar desde cero, junto a su madre, en el pequeño pueblo de Hazey Valley tras la  trágica muerte de su padre en un accidente de tráfico. A su vez, Adam también se dirige hacia el mismo lugar pero con un propósito muy diferente, buscar respuestas a un extraño don que posee y que hace que pueda trasladarse en el tiempo. En cuanto ambos pisan el lugar empiezan a ocurrir hechos extraños relacionados con la vieja y terrorífica casa de los fundadores del pueblo que permanece abandonada, pero en esta novela, las apariencias engañan.

Es una novela juvenil de misterio, fantasía y un poquito de terror que está estructurada principalmente desde los puntos de vista de Aileen y de Adam, aunque también hay capítulos en los que se nos muestran otras partes y otros puntos de vista que ayudan a entender perfectamente la historia. Además la forma de indicar con qué personaje estamos a mí me ha parecido muy ingeniosa y no es otra que identificando un símbolo para Aileen y otro para Adam, además de un tercero para esos capítulos en los que no aparecen estos dos personajes.

Como ya he dicho creo que es la mejor novela de Laura Campos de las que yo he leído. En primer lugar la trama principal no da respiro, el ritmo va creciendo poco a poco hasta que la locura se adueña de todo. Y lo que más me ha gustado son todas las subtramas que rodean a la principal y que la dan un sentido completo y aportan misterio e intriga a la trama.

En cuanto a los personajes creo que están bastante bien perfilados. Me ha gustado el personaje de Aileen, me ha parecido bastante creíble y además un personaje con el que se puede empatizar. A lo largo de la novela no solo tiene que superar la muerte de su padre sino descubrir el pasado de este. Sin embargo, Adam me parece un personaje más complejo, tal vez también tiene que ver con la edad que hace que este personaje haya vivido más y tenga más problemas a los que hacer frente. En cualquier caso nos encontramos con personajes que evolucionan, tanto los principales como los secundarios, por poner un ejemplo está Ryley, que tendrá que decidir qué es más importante para él, el amor o los amigos.

El estilo también es muy bueno, sencillo, ya que está destinado a un público adolescente y se lee muy rápido, eso sin contar con que mantiene la intriga hasta el final y cuando crees que ya están todas las cartas sobre la mesa la autora da un último golpe de efecto que hace que en las últimas páginas te cueste hasta respirar.

He intentado buscar algún «pero» a esta novela, pero yo no lo he encontrado, creo que la evolución de esta escritora es increíble, y espero que así siga siendo porque yo no pienso perderme ninguna. De hecho no cae en relaciones entre personajes, me refiero a amorosas, que pueden resultar tóxicas, algo que yo no entiendo por qué pero suele darse en novelas adolescentes. Aunque Aileen tiene sus vaivenes amorosos, no deja de ser ella misma y no tiene una relación de necesidad que a mí tan poco me gusta.Y me parece algo esencial al tratarse de una lectura enfocada a adolescentes, novelas como por ejemplo «After» hacen mucho daño y por eso aplaudo a esta autora por desarrollar una historia de amor entre adolescentes intensa pero para nada tóxica.

En definitiva, recomiendo esta novela a todo el mundo porque aunque está dirigida a adolescentes, yo creo que es para cualquiera al que le guste una buena novela de misterio con fantasmas incluidos. Muy recomendable.