Reseña de El juego de la verdad de Mireia Giménez Higón

Las aparencias engañan


Título: El juego de la verdad

Autor: Mireia Giménez Higón

Género: novela romántica/paranormal

Número de páginas: 380

Precio: 13,83€

Comprar: AMAZON

 

Sinopsis

Aurora es una adolescente con una terrible historia que contar. Pero, para ello, debe empezar narrando la historia de su mejor amiga Cristina, y descubrir cómo una mala elección en un juego cambió su vida. Juntas descubrirán que todo el mundo tiene un pasado, que nadie es quien dice ser y que su mundo nunca fue el que creyeron que era. El juego de la verdad, una regla simple que los jugadores deben seguir sea cuales sean las consecuencias. Es tu turno, que opción escoges: ¿verdad o atrevimiento? Una historia de amor y muerte, envuelta de traiciones y mentiras donde nada ni nadie es quien parece ser… ¿Te atreves a jugar?

 

He de decir que esta novela me ha gustado bastante. Es una novela enfocada a un público juvenil en el que se habla de temas muy interesantes. Además, me llamó mucho la atención y cuando empecé a leerlo me pareció muy curioso y muy atrayente el que para descubrir qué le paso a uno de los personajes se nos narre lo que le ocurrió a otro, muy ingenioso.

Esta novela destaca por una trama bien estructurada en la que no queda ningún cabo suelto y en la que todas las piezas de puzle que se nos van presentando a lo largo de la misma encajan a la perfección según vamos avanzando hacia el final de esta truculenta historia en la que la amistad, la traición, las verdades a medias y la envidia son las protagonistas.

Por lo que respecta a los personajes creo que están bien desarrollados. El personaje de Cristina es una montaña rusa a la que las circunstancias que rodean su vida hace llevar a tomar decisiones desesperadas que la ponen en graves apuros. Es un personaje que sufre y que evoluciona por lo que me ha gustado mucho. También me han gustado los personajes secundarios y la forma en la que van evolucionando a lo largo de historia.

Como ya he dicho, en esta novela se tratan temas muy interesantes tales como embarazos no deseados, suicidio, cómo afecta el control extremo de los padres sobre los hijos… Y por lo tanto me parece de lo más adecuado para el espectro de edad al que va dedicado para hacerles ver los peligros de determinadas actitudes y que a pesar de que en ocasiones no tomemos las decisiones más adecuadas eso no significa que todo esté perdido, que siempre existe una salida.

Me ha gustado mucho ese pequeño toque paranormal que tiene la novela y que, aunque parezca extraño tiene todo el sentido del mundo cuando llegamos al final.

En cuanto al estilo, es sencillo y de lectura muy agradable, lo que hace que se lea muy rápido.

En definitiva me parece una novela muy interesante, que hará las delicias de aquellos a los que les guste el romance y lo paranormal.

 

Quizás te pueda interesar

4 comentarios

  1. Hola Raquel.
    He descargado el libro y me está resultando muy interesante. Como es más para adolescentes se lo ofreceré a mi hija.
    Muy buena reseña
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *