Reseña de Libélula de Giulia Xairen

La primera novela negra de Giulia Xairen


Título: Libélula

Autor: Giulia Xairen

Género: novel negra/policíaca

Número de páginas: 424

Precio: 16,50€

Comprar: AMAZON

 

Sinopsis

Giulia Xairen, nos presenta su quinta novela, Libélula, un relato electrizante donde el embrujo del suspense nos conduce hacia el enigma que los protagonistas ocultan en sus corazones.

La humedad, el verdor, el agua teñida con restos de su propia sangre. Cada día, ese es el primer pensamiento que Sara tiene al despertar. Durante años pensó que nada podría hacerla volver al escenario de sus pesadillas, pero unos inquietantes asesinatos la hacen regresar al lugar que vio su horror para afrontar el mayor desafío de su vida. Rebosante de intriga y emoción, Libélula, es la crónica de una mente dañada y llena de perversión, que no se detendrá ante nada hasta conseguir su objetivo.

Lo cierto es que esta novela captó mi atención desde el principio. Me gustó mucho la sinopsis y, además, ya conocía a esta autora y esperaba una gran novela. Sin embargo, creo que no es de las mejores. Antes de nada he de decir que sé lo complicado que es hacer una novela negra de este tipo y que se den todos los ingredientes necesarios para que sea redonda.

En cuanto a la trama no está mal, de hecho es bastante interesante mezclando un caso del pasado con otro del presente en el que, además, hay ritos de por medio y una protagonista con un pasado muy ligado a esos casos. De hecho en esto no tengo nada que objetar. Todos los cabos están perfectamente atados y la historia tiene consistencia.

Sin embargo, y muy a pesar de que tiene un primer capítulo impactante y que te hace querer más, enseguida la historia pierde interés y cuesta engancharse a ella. Esto es debido a que la historia se centra demasiado en la investigación y las conversaciones sobre esta son lo que más abunda haciendo, en primer lugar, que se convierta en una lectura un poco tediosa y, en segundo, que en poco más de cien páginas se sabe quién es el asesino, al menos fue lo que me pasó a mí. Creo que le falta acción, intriga, que el caso sobrepase el papel y las conversaciones de los personajes.

En cuanto a las subtramas, y centrándonos en la del personaje principal creo que no se aprovecha lo suficiente y enseguida sabemos qué le ocurrió al personaje y, además, de una forma un tanto… fría por decirlo así. Tal vez si hubiera dado esta información a pequeños retazos y un tanto sin sentido, descolocados, que las piezas hubieran ido encajando poco a poco a lo largo del relato, creo que hubiera resultado más interesante.

En cuanto a los personajes creo que les falta un poco de personalidad, algo que caracterice a cada uno y que con tan solo eso supiésemos de quién se está hablando. Aún así no están mal y tampoco la forma en la que el personaje principal se va rompiendo según el caso avanza, aunque de nuevo creo que existe cierta precipitación y al principio cuesta entender al personaje porque de nuevo el caso lo absorbe todo.

He de dar la enhorabuena a la escritora por la tremenda documentación que ha debido de manejar y de buscar y utilizar para escribir esta novela. Conociéndola como la conozco estoy segura de que ha sido de lo más concienzuda. Y en este aspecto todo lo que tiene que ver con la investigación es impoluta.

Me ha gustado que estuviese contextualizada en Batres, lugar muy importante para la autora. Sin embargo, en alguna ocasión se describían lugares, como el castillo de Batres, de una forma demasiado detallada más si tenemos en cuenta que no cumple ningún papel dentro de la novela y, por otro lado, he echado de menos descripciones más detalladas sobre el entorno donde de verdad se desarrolla la misma.

Por último, el estilo que utiliza es sencillo, como ella siempre acostumbra, y resulta muy fácil y rápido de leer. Aunque he de decir que a mí me costó encontrar a mi Giulia hasta la mitad, más o menos, de la novela.

En resumen,  y a pesar de que a mí no me ha gustado demasiado esta novela creo que si os gustan las novelas centradas en la investigación, puede ser de vuestro agrado. Yo espero las próximas aventuras de Sara porque estoy segura de que esta autora irá mejorando novela a novela 😀

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *