Reseña «Almas perdidas I. Las dos caras» de Ariadna García Urosa

10952892_1386846541622370_8217479568005402932_nTítulo: Almas perdidas I. Las dos caras

Autor: Ariadna García Urosa
Editorial: ENTRELÍNEAS EDITORES
Género: Fantasía
Disponible en: ENTRELÍNEAS EDITORES y Casa del libro,
Blog de la autora

Hoy os traigo la reseña de la novela de fantasía «Almas perdidas» de Ariadna García Urosa.

Ariadna García Urosa nació en Madrid en 1995. A los ocho años comenzó su afición por la lectura, y poco después quiso hacerle sentir al mundo lo que ella sentía cuando leía. Lleva escribiendo desde los nueve años. Ha escrito alrededor de 50 novelas, relatos y poesías no publicados. Su novela Almas perdidas I.Las dos Caras, es la primera de una saga de cinco sobre fantasía sobrenatural.

En la actualidad se encuetnra estudiando humanidades en segundo de bachillerato, preparándose una carrera de psicología y así poder estudiar la mente humana.

Sinopsis

Lilian esconde un gran secreto: puede ver las auras de todas las personas y averiguar sus estados de ánimo con solo mirarles. Para ella, este extraño don que le fue concedido antes incluso de que naciera es una maldición que la perseguirá hasta el día de su muerte.

Por tanto, cuando Luck llega a la escuela, descubre que hay algo más oscuro de lo que nunca pudo imaginar al descubrir, no solo que no tiene aura, sino que además está allí por una sola razón; arrastrar su alma al fuego eterno. Algo que solo podrá impedir su contrario y mayor enemigo; Elías, un ángel enviado a la tierra para proteger a Lilian de sus propios demonios.

Almas perdidas es una novela juvenil de género fantástico de la que he disfrutado mucho y en la que de algún modo me he visto reflejada y no en sus personajes. Ha sido algo muy extraño pero la forma de escribir de la autora me ha recordado mis inicios y me ha hecho empatizar mucho con ella.

La novela está bien construida con una trama que te atrapa desde el primer momento y aunque esta no sea muy original (aunque hoy en día es complicado encontrar tramas originales) consigue mantener la tensión durante todo el relato además del interés del lector por saber qué les ocurrirá a Lilian y sus ángeles y demonios.

También me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha decidido escribirlo, mezclando diferentes puntos de vista y viendo la historia desde la psicología de los diferentes personajes principales de la novela.

En cuanto a los personajes he de decir que me parecen que están bien construidos y que actúan en concordancia con su forma de ser y por lo tanto los hace bastante creíbles. Tal vez lo único que he echado en falta es algún cambio en el personaje de Lilian al final del libro debido a todo lo que ha vivido, sin embargo, y teniendo en cuenta cómo acaba la novela y que se trata de una saga de cinco libros puedo entender que tal vez este cambio se dé en los siguientes libros. Un personaje que sí que cambia es otro de los principales, no os voy a decir quién es porque considero que podría ser spoiler, pero solo quería comentar que me ha gustado la evolución de un personaje que si le dais una oportunidad a esta novela sabréis enseguida de quien se trata.

El lenguaje usado es sencillo y fácil de leer todo esto sumado a la tensión que, como al principio ya he comentado, ha creado la autora el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Os recomiendo este libro, sobre todo a los amantes de la fantasía y el amor, estoy seguro de que os va a gustar tanto como a mi 😉 .

Quizás te pueda interesar