Entrevista a Eva M. Soler

Eva M Soler
Hace unas semanas reseñaba una de las últimas novelas de esta autora, en concreto  “Los mejores años: Primer curso en Sharidan College”. Para que os entren más ganas de adentraros en esta saga y, además, conozcáis un poquito más a su autora aquí os dejo una pequeña entrevista en la que Eva M. Soler nos dará algunas pistas de por donde irá esta serie además de otros datos que espero que os resulten muy interesantes 😉 .

1) ¿Cómo es que has pasado del género de terror al género romántico?

No he pasado, siempre he escrito mucho terror y suspense. Pero también me gusta el young adult, y de hecho, “Los mejores años” estaba escrita antes que “Anxious”.

2) ¿En qué te inspiraste para escribir “Los mejores años: Primer curso en Sharidan College”? ¿Alguno de los personajes está inspirado en alguien de tu entorno?

Mi inspiración viene de cuando era niña y leía a Enyd Blython. Era más conocida como autora de “Los cinco”, pero además escribía unas novelas sobre internados para niñas que me fascinaban. Así que pensé en escribir mi propia versión para adultos con universitarios, sabía que eso me daría un abanico muy amplio de posibilidades.

Ninguno de los personajes tiene inspiración “ajena” xD

3) Esta novela está compuesto por muchos personajes ¿Te ha sido muy complicado el orquestarlos a todos? ¿En algún momento se te rebeló alguno de ellos?

Normalmente no me gustan los libros donde todo el interés se focaliza en una pareja protagonista. Mis historias suelen ser corales, pero además, teniendo en cuenta el entorno de la historia, que es una universidad, quería tener muchos personajes y muy variados. Si fue un reto crearlos a todos de forma que cada uno terminara respirando su propia personalidad, pero creo que logré darle a cada uno su propia chispa.

Si se rebelaron, si. No en el primer libro, pero hay algunos que crecieron tanto que reclamaban su propio protagonismo y a veces me han puesto en una tesitura complicada, porque entonces tienes que plantearte si cambiar la historia que tú misma te has marcado. Escritores, nunca dejéis que un secundario atractivo tome demasiado poder jajajajaja.

4) ¿Qué parte de la novela te costó más escribir?

La primera fue muy fácil y no me dio ningún problema en absoluto. Costó un poco decidir el final, no sabía si dejarlo abierto de esa manera dejaría a las lectoras mosqueadas, pero es una saga y la idea es que incite a leer el segundo, así que…

5) Dentro de poco va a salir la segunda parte ¿Puedes darnos un adelante? 

En la segunda pasan un montón de cosas. Vais a conocer muy, muy bien a esos personajes que en la primera se mostraban de forma tímida… sus cosas buenas, sus defectos. La gente perfecta no existe. Habrá amor, sexo, diversión… un poco de todo!

6) Ahora me gustaría hacerte unas preguntas más enfocadas en ti y en tu faceta tanto de escritora como de lectora, ¿qué libro estás leyendo ahora mismo?

Tengo muchísimos libros pendientes y poco tiempo. Lo último que he leído es “La chica del tren” de Paula Hawkins, un thriller que no está mal.

7) ¿Cual es tu libro favorito y por qué?

Tengo varios libros de cabecera : “La historia interminable” de Michael Ende, porque está excepcionalmente escrita y tiene una imaginación desbordante… “Los tres mosqueteros” de Dumas. Es difícil elegir uno.

8) ¿Cual es ese libro que se te atragantó y nunca fuiste capaz de terminar?

Siempre lo digo, no pude con “Los pilares de la tierra” de Ken Follet.

9) ¿Hay algún personaje del que te enamoraste irremediablemente?

Oh, yo era mucho de Athos, de “Los tres mosqueteros”… ese carácter atormentado y desconfiado me encantaba.

Si te refieres a mis personajes, claro que si. Tengo debilidad por unos cuántos xD

10) Por último, ¿podrías hablarnos un poco de tus próximos proyectos?

Pronto sabréis de nosotras por nuestro nuevo trabajo, que se titula “Maldita Sarah”, estamos deseando poder contaros cositas pero aún hay que esperar.

Sobre las novelas del internado, tiene otras dos partes más, así que tenéis cuerda para rato 😉

Por ahora esto es todo. Muchísimas gracias a Eva M. Soler por dejarnos ahondar un poco más en su obra y en sus gustos literarios. Deseando leer la segunda parte de este internado!!

Quizás te pueda interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *