Reseña de “Una historia sin final” de Gloria Losada

c90b29ec9a-Gloria Losada
Título: Una historia sin final
Autor: Gloria Losada
Editorial: Asociación Alfil
Disponible en: Amazon, Alfil
Precio: e-book 2,84€
Género: Romántica

Sinopsis

Años 80.
Nuria acaba de comenzar a trabajar en unos grandes almacenes como dependienta y busca compañera para compartir piso, pero en lugar de una chica aparece Javier.

Javier es fotógrafo, es un chico alegre y simpático con el que Nuria traba una hermosa amistad. Hasta que un día, de casualidad, descubre que se ha enamorado. Pero Javi tiene novia y aunque ocurren cosas entre ellos que podrían llevar a pensar que su amor es posible, finalmente acaban distanciándose.

Más tarde Nuria conoce a Fernando, con el que finalmente se casa, y tras veinte años sin saber nada de un amor que no fue tal, Javier aparece de nuevo en su vida dispuesto a escribir el final de aquella historia que un día habían dejado atrás, colgada en el tiempo.

“Una historia sin final” es una novela ágil y fácil de leer de las típicas en las que empiezas a leer y no eres capaz de parar.

Me ha gustado la historia que me ha recordado un poco a “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. Es una historia de amor en la que nos encontramos a un personaje orgulloso al que su propio orgullo le llevará a cargar durante toda su vida con la pesada carga de una historia no terminada, hasta que al fin es capaz de ser valiente y darle un final. A pesar de ser una novela romántica me ha parecido muy triste, siempre me pasa con este tipo de novelas en los que ves a los personajes tirar sus años a la basura y te entran ganas de entrar tú mismo y darle una colleja para que espabile.

Así me he sentido con Nuria, me hubiera gustado en muchas ocasiones ser la Raquel del libro y obligarla a reaccionar, a no ser tan orgullosa, a que aprendiese a escuchar, a que dejase de ser tan pasiva y se atreviera a ser ella misma. En cuanto a Javier también me hubiera gustado tener unas palabras con él y que hubiese luchado desde el principio por su amor. Pero supongo que era la única forma que tenían ambos de darse cuenta de que se debían una segunda oportunidad.

Una cosa que he echado de menos al desarrollarse la historia en Santiago y sus alrededores es algún guiño al acento y la forma de hablar de allí pero he de decir que los diálogos, a pesar de esto, son muy fluidos y creíbles, tanto las buenas palabras como las peleas.

En definitiva creo que es una novela que merece la pena leer, es corta y amena y además da unas lecciones que me parecen muy importantes, desde que el orgullo no es bueno y hay que saber manejarlo hasta que tomar decisiones en caliente nunca es bueno.

Si no sabéis qué leer este verano tomad nota “Una historia sin fin”.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *