Reseña de «Un mundo mejor» de Roberto Pérez Muñoz

portadaReseña de «Un mundo mejor»

Autor: Roberto Pérez Muñoz

Disponible en:
Bubok (11,50€ formato papel/ 2,50€ formato digital), La Casa del Libro (3€ formato digital), El Corte Inglés (3€ formato digital), Google Play (3,02€ formato digital), Amazon (3€ formato digital), Lektu (3€ formato digital), Kobo (2,50€ formato digital), Payhip ($2,99 formato digital), Sellfy (2,50€ formato digital), Smashwords ($3.00 formato digital).

Para aquellos que no lo conozcan aún, Roberto Pérez Muñoz es un escritor Valenciano que comenzó su carrera en 2012 y cuya obra “La ley del más fuerte” vería la luz en 2013. Es autor también de “La ley del Talión” (secuela de “La ley del más fuerte”) entre otros. Además tiene escritos y publicados una serie de relatos cortos y de poemas que recomiendo.

Por otra parte también es el autor del libro titulado “Las crónicas de Philip Ollas”, del género humor absurdo y de un libro de cocina ya que tiene estudios de cocina y de administración.

«Un mundo mejor» es una precuela de «La ley del más fuerte». En ella se cuenta la historia de Errol que se ve obligado a huir de su pueblo cuando este es atacado por las fuerzas de Gunnar y al utilizar magia para salvar a sus vecinos estos intentan asesinarlo.

En su destierro encontrará un lugar en el que cientos de magos que al igual que él tuvieron que huir han construido una ciudad y cuya máxima aspiración es crear un mundo mejor en el que humanos y magos puedan convivir en paz.

Es un libro muy entretenido, con mucha acción y un poco de misterio que como siempre está lleno de momentos cómicos que tanto caracterizan a este escritor.

La historia está bien narrada y engarza perfectamente con el resto de libros de la saga, además, al utilizar un lenguaje sencillo hace que su lectura sea fácil y amena. Lo que más me ha gustado es ese tira y afloja entre qué es más adecuado conseguir un mundo mejor mediante la guerra o mediante las palabras. Si queréis saber cuál triunfó en esta novela tendréis que leerla, pero me parece una buena disertación sobre si el fin justifica o no los medios.

En cuanto a los personajes me parecen muy interesantes algunos diálogos en los que se diserta sobre cuál es la mejor forma de conseguir las cosas. En concreto el personaje de Errol me parece de lo más creíble y un protagonista que pasa por diferentes estados llegando incluso a caer en lo que él más detestaba pero redimiéndose y tratando de enseñar al resto que un mundo mejor es posible sin tener que llevar a cabo malas prácticas.

En definitiva os animo a que le deis una oportunidad a este autor y a este libro, seguro que no os deja indiferente.