Crítica de “Pluto de Aristófanes”

Print Hace unas semanas fui a ver esta obra de teatro y me gustaría hacer una crítica de ella.

Pluto es una comedia cuyo protagonista es el dios griego de la riqueza, Pluto, y es una sátira política de la Atenas de 380 a.c. que la verdad tiene muchos puntos de conexión con la realidad actual. Trata de la instauración de un régimen donde los honestos consiguen dinero y los deshonestos se ven despojados de él.

Una obra llena de música y de humor con una puesta en escena muy curiosa e interesante con unos actores que demuestran estar a la altura.

Me gustó especialmente la actuación de Javier Gurruchaga capaz de ponerse tanto en la piel del amado Pluto como de la denostada por alguno Pobreza, además de demostrar que aún tiene mucha voz por regalar a los oídos de quien quiera oírle, me encantaron las canciones que interpretó.

Mención especial también para el actor Marcial Álvarez y Jorge Roelas de los que desconocía sus dotes para la música y que realizan una interpretación memorable en esta obra.

Sin embargo, no puedo decir que el resto de los actores realicen una mala interpretación, lo cierto es que esta obra está llena de talento que rebosa por los costados del escenario y golpea con precisión al espectador que no puede dejar de mirar al escenario e incluso participar en las canciones.

Una pequeña joyita de la que podéis disfrutar en el Teatro La Latina hasta el 3 de mayo.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *