Reseña de “La música del silencio” de Patrick Rothfuss

wpid-img_20141211_103009.jpgPatrick Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía. Autor de “El nombre del viento” y de “El temor del hombre sabio” ambas forman parte de su saga Crónica del asesino de reyes. Actualmente se encuentra revisando la tercera parte que provisionalmente tiene el nombre de “Las puertas de piedra”.

Durante el año pasado publicó “El árbol del relámpago”, centrado en Bast, uno de los personajes de la saga y más tarde publicó “La música del silencio” centrado en otro de sus personajes, Auri.

“La música del silencio” no es una novela normal, él mismo lo advierte con estas palabras en su prólogo: “aunque hayáis leído mis otros libros, creo que es justo que te advierta que esta es una historia un poco rara”.

Este libro habla sobre uno de los personajes que aparece en su serie Crónica del asesino de reyes, uno de los más complicados de entender, uno cuya psicología os hará plantearos miles de cosas, Auri. Este libro relata la espera y preparación de Auri para la llegada de un personaje del que no se dice el nombre y que solo aquellos que hayan leído sus otros dos libros entenderán, por ello en primer lugar os pido que si queréis leerlo empecéis por sus otros dos libros. Si comenzáis a leer este libro sin referencia de los otros dos estaréis perdidos y llegaréis a odiar esta novela que a mí sinceramente me ha parecido muy tierna.

En “La música del silencio” Patrick Rothfuss ahonda en la psicología de este extraño personaje y del lugar en el que vive, la subrealidad. No esperéis una novela normal, no lo es como él mismo dice al final de la misma “no hace lo que se supone que una novela debe hacer”, pero no importa, por alguna razón funciona. He de decir que me ha encantado el personaje, ya me había causado ternura al leer sus otras dos novelas pero al leer esto… dan ganas de abrazarla y protegerla. Es un personaje dañado, refugiado en la subrealidad y en los objetos que la rodean y que la hablan, no como nosotros hablamos pero ella los entiende.

Es una novela complicada que debe leerse con la mente abierta dejándose llevar por la magia de este personaje, sin esperar nada y ofreciéndolo todo para entender a su psicología. Una novela para nadar entre las palabras, para sumergirse en la subrealidad donde los objetos tienen sentimientos y deben ser escuchados. Una novela que odias o amas. Una novela de la que ni el mismo autor estaba seguro. Una obra de arte.

Os animo a adentraros en el mundo de Patrick, no os arrepentiréis para nada y cuando estéis preparados os aconsejo que leáis esta pequeña joya, no os arrepentiréis.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *