Entrevista a Margot Recast sobre su obra “Luna de vainilla”

margot recast
La semana pasada pudisteis leer mi opinión sobre el primer libro de Margot Recast “Luna de vainilla”.

Hoy os traigo esta jugosa entrevista en la que la autora nos desvela algún secretillo de su obra y también de ella misma.

1) ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de escribir?

Para ser sincera, no es que tenga ninguna fuente de inspiración especifica a la hora de crear una nueva historia dentro de mi cabeza. En un principio me voy imaginando a los personajes, sus personalidades y la historia que tiene cada uno, pero a la hora de ponerme a escribir, si que utilizo música que me haga sentir algo especial y me invite a crear cada linea de la novela.

2) ¿Qué fue lo que hizo que un buen día te levantases y te dijeses a ti misma que ibas a escribir una novela?

Como ya sabe mucha gente, soy una cinéfila enfermiza, me gusta ver todas las películas y series que te puedas imaginar y si son románticas, soy capaz de verlas mil veces. A causa de esta obsesión, siempre he creado historias en mi cabeza, sin pensar en darlas a conocer, por supuesto, hasta que un día me pregunte ¿por qué no? Abrí el Open Office y comencé a escribir. Salía de trabajar todos los días con ideas nuevas para la novela y por la noche en el silencio de mi salón, comenzaba a plasmarlas.

3) Sabemos que Margot Recast es tu seudónimo ¿Pero tiene este nombre algún significado especial para ti?

Las personas que me conocen y saben que soy yo, me hacen la misma pregunta, ¿por qué Margot? El nombre de Margot, fue elegido entre varias opciones, porque tenía que congeniar perfectamente con Recast, ya que son los comienzos de mis dos apellidos. Me parecía importante mantener en el seudónimo la esencia de mis raíces en algo tan importante para mí, como publicar una novela.

4) ¿De dónde salió la idea de la novela “Luna de vainilla”?

Para ser sincera, surgió de repente. Comencé a escribir la historia de una chica XL y los problemas que tenía en el instituto. No me gustó nada lo que escribía y pensé que era el momento de crear una historia, que al leerla, creara en el lector el recuerdo de los amores del verano. Todo el mundo ha tenía un amor de verano, en el pueblo, en las vacaciones con sus padres en algún lugar del mundo y eso fue lo que me hizo centrarme en ella.

5) ¿Te has basado en alguien para crear los personajes o son totalmente inventados?

Familiares y amigos que se han leído la novela, me pregunta si somos mis amigas del pueblo y yo, pero siempre respondo lo mismo, no. Los personajes los he creado en base a diferentes aspectos de personalidades que me gustan de todas las personas que conozco, es una mezcla de amigos, familiares y los que no son tan amigos.

6) Háblanos un poco de Luna, la protagonista, ¿por qué te decidiste por un personaje así?

Me apetecía escribir sobre una protagonista que no fuera la chica guapa y líder del grupo, sino que fuera especial por algo diferente a su físico. Por eso uso el gel de vainilla, como algo que la caracteriza solo a ella, independientemente de su físico. Por el olor de su piel llama la atención y eso hace que la quieran conocer mejor. Estoy un poco cansada del tópico de la chica gorda y fea que se enamora del chico guapo y nunca lo consigue. Esta vez, ella es el centro y eso me encanta.

7) ¿Hubo alguna parte de esta novela que te costase más escribir? ¿por qué?

La parte más difícil de escribir, pero no solo en esta novela, sino en todas las que tengo comenzadas, son los impases, entre algo interesante que sucede en la historia y enlazarlo con lo que pasa después, hasta que creo una nueva situación que vuelva a crear interés en el lector. Muchas veces son conversaciones banales, descripciones de lugares…

8) Se dejan muchos cabos sueltos al final de la novela y yo he dado por hecho que habrá una segunda parte, ¿es así o estoy totalmente equivocada? Y si es así ¿Qué nos encontraremos en esa segunda parte?

No estás para nada equivocada. Al escribir una novela, no sabes si tendrá éxito o si no le gustará a nadie. En mi caso, quise dejar la puerta abierta, mediante esos cabos sueltos, que si no quedan resueltos, tampoco pasa nada, porque la novela queda cerrada. Por suerte, muchas de mis lectoras me ha pedido una segunda parte, lo que me ha llenado de una emoción impensable. Comencé hace poco con la segunda parte, donde podremos encontrar una nueva relación en Bilbao, los problemas de las relaciones a distancia, lo celos, las inseguridades y nuevos reencuentros en el pueblo. Creo que es importante volver al pueblo y el comienzo de la novela dejará con ganas de más hasta el final.

9) ¿Tienes más proyectos en el horno?

Creo que un escritor nunca deja de crear. En mi caso no dejo de imaginarme diferentes historias y eso me hace tener varias novelas empezadas. Pero para empezar, comentarte que he terminado hace tiempo una novela, que la voy a presentar a un concurso de novela juvenil romántica, estoy muy ilusionada, ya que es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo. Como te he comentado en la pregunta anterior, tengo comenzada la segunda parte de Luna de Vainilla, pero me he estancado, a pesar de tenerla escrita por completo en mi cabeza. Te preguntarás por qué, aunque parezca algo extraño, llevo tiempo imaginándome una historia de fantasía que me tiene enamorada. Me cuesta concentrarme en una historia diferente que no sea esta, por lo que a pesar de saber perfectamente todo lo que sucederá, en la segunda parte de Luna de Vainilla, estoy totalmente centrada en la de fantasía.

Muchas gracias Margot, seguro que a todos los lectores les ha gustado esta entrevista tanto como a mí. Desde aquí vuelvo a recomendaros su obra que está disponible en Amazon y espero seguir leyendo muchas más cosas de esta encantadora escritora 😀

Quizás te pueda interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *