Reseña de «Luna de vainilla» de Margot Recast

10670133_10204127535562880_3470039282970758007_n
Margot Recast (seudónimo) nació en Portugalete en la provincia de Bizkaia en el Pais Vasco en 1981, lugar que la autora adora. Diplomada en Educadora Social lleva tiempo sin ejercer la profesión, pero en su interior siempre ha tenido alma de escritora. » Luna de Vainilla» es su primera novela larga.

«Luna de vainilla» es una novela juvenil en el que su protagonista se verá inmersa en situaciones en las que jamás se creyó verse y todo concentrado en un verano. Amistad, amor, misterio e intriga se funden en esta novela que dan como resultado una lectura adictiva.

En primer lugar he de decir que me han gustado los personajes, aunque por su carácter, el personaje principal a mi me resulta un poco difícil de comprender. Aún así, es un personaje muy coherente que reacciona acorde con el papel que le ha tocado durante toda la novela. No se trata de un personaje principal normal, aunque ya en los últimos años se estila eso de que los personajes principales en las obras destinadas a un público joven no las dibujen como barbies si no como personas normales con autoestima baja, aquí nos encontramos con uno cuyo autoestima sube y baja durante toda la novela dependiendo de la situación y además se la describe como rellenita. Me parece un personaje muy fuerte, a pesar de sus bajones, y su carácter es en el fondo un mecanismo de defensa.

La relación con sus amigas me parece muy tierna e infantil, pero hay que tener en cuenta de que los personajes tienen 18 años y están en filo entre lo infantil y lo maduro. De hecho hay en el libro un punto en el que se ve perfectamente como ese mundo que tiene que ver con la infancia se ve truncado y los personajes tienen que continuar hacia delante caminando hacia la madurez.

Es un libro sobre el descubrimiento del amor, los celos, el desamor y cómo a esas edades todos esos sentimientos están magnificados. Habla sobre la confianza, de lo difícil que es llegar a confiar en alguien plenamente y lo fácil que a veces es perderla, demasiado fácil en algunas ocasiones.

En realidad mientras la leía pensaba para mí que seguramente en alguna parte de este mundo había alguna Luna a la que le había sucedido algo parecido en verano. Los amores de verano, efímeros a veces, inquebrantables en otros. ¿Será el amor de Luna duradero? Pues lo siento mucho pero para saberlo tendremos que esperar a que su atora escriba una segunda parte ya que quedan demasiados frentes abiertos, demasiadas incógnitas. Además, me parece muy interesante y me gustaría saber cómo la autora aborda la experiencia de Luna en la Universidad, me parece que puede dar mucho juego a otra gran y adictiva novela.

En definitiva, para todos y todas aquellas a los que les apetezca una novela romántica con la que pasar la tarde bajo una manta en estos fríos días de invierno se la recomiendo totalmente.