Reseña de «Galemith: La resistencia» de Laura Campos

3d-blog-galemithLaura Campos Villagrasa es una escritora nacida en León, un nevado 27 de marzo de 1991, actualmente reside en Fraga de la provincia de Huesca.

Esta joven escritora dice haber empezado a escribir desde bien pequeña, dedicándose a ello como una afición que se fue convirtiendo poco a poco en algo más. Ganó varios premios locales y participó activamente en el periódico del instituto. También participó en el grupo de teatro del pueblo escribiendo las obras a representar.

Dio sus primeros pasos en la publicación de sus obras mediante plataformas como wattpad o Facebook, pero no fue hasta el año 2014 cuando se atrevió a dar el gran paso de publicar.

Autora polifacética que se mueve bien sobre prácticamente cualquier género, desde novela negra con su primera obra “Confesión” como en ámbitos más frescos como es “Galemith” novela de fantasía con reminiscencias de humor.

Sinopsis de Galemith

Eberhard es un joven de veintidós años criado en la montaña, sin mayor contacto humano que el que tuvo con sus padres. Un día por falta de alimentos debido a una gran nevada se ve obligado a bajar a la ciudad, donde es detenido y llevado a prisión. Allí conocerá a Gelenk y a Vergerick, dos peculiares miembros de la resistencia contra un injusto rey. Unido prácticamente por accidente a la causa de sus nuevos amigos y totalmente ignorante de los peligros y reglas en un mundo lejano a sus montañas, se verá introducido en una aventura sin igual, repleta de criaturas, magia y un cruel rey dispuesto a destruirlo todo por lograr el poder absoluto sobre Galemith.

Mi opinión
Galemith es una novela de género fantástico que nos lleva a un mundo en el que la magia, la amistad, el amor y el drama se funden.
Me gustaría hablar primero de los personajes, ya que es lo que más me ha llamado la atención de esta novela. Por un lado tenemos a Eber un héroe muy interesante ya que por su proveniencia y por los sucesos que le van ocurriendo va a tener que evolucionar sí o sí a lo largo de la novela y lo hace. Sin embargo el mayor golpe y el que le hará cambiar más no sucederá hasta el final de la novela y por ello tendremos que esperar hasta la segunda parte para saber si la escritora ha sido capaz de realizar bien esa evolución o no, aunque habiendo leído este primero no me cabe duda de que sabrá hacerlo. Después tenemos a Gelenk, otro personaje bastante peculiar, y, he de decir, que mi favorito tal vez por lo descabellado de su apariencia o por su mezcla de niña adulta que a mí me ha hecho reflexionar en cómo las guerras hacen que los niños tengan que actuar como adultos al verse solos y la personalidad de este personaje creo que lo reproduce bastante bien. Yo solo espero que en próximas entregas nos hable un poco más de ella y de la muñeca que siempre lleva consigo y que en ocasiones repite la última palabra que dice.
En cuanto a la historia, me ha gustado mucho cómo ha mezclado los temas de la amistad, el amor, la traición… Además está bien hilada y es muy entretenida. Me han gustado mucho los flasbacks para explicar hechos pasados y acciones en paralelo que le dan más agilidad a la lectura.
Lo único que no me ha gustado mucho es el estilo pero no sabría explicar muy bien el por qué. Está escrita en un tono desenfadado y sencillo que lo hace fácil de leer pero por alguna razón al leer algunas partes me salía totalmente fuera de la narración, aunque como he dicho antes no sabría decir muy bien por qué y de todos modos la trama hacía que diese un poco igual y continuases leyendo como si nada intrigado por saber qué ocurriría a continuación.
En definitiva Galemith es un libro que recomiendo a todos aquellos amantes de la ficción y la fantasía porque de verdad merece la pena sobre todo por los personajes que de verdad a mí me tienen fascinada.

Quizás te pueda interesar