Entrevista a Samy S. Lynn

Fotografía de Sandra Duky
Fotografía de Sandra Duky

La semana pasada os reseñaba, bueno más bien hacía una reflexión, de la obra de Samy S. Lynn “La lucha”. Hoy os traigo una entrevista en la con la que podréis haceros una idea de cómo es su día a día y de lo que trata su novela, que es más un diario de lo que durante un año han tenido que aguantar.

1) ¿Qué te animó a escribir este libro?

Bueno, realmente fue la desesperación, el hecho de ver lo que pasaba y que nadie hacia nada, pero no solo eso si no que quien podía hacer o lo veía giraba a vista hacia otro lado, y lo peor era que no solo le pasaba a mi hijo si no que le pasa a muchos otros niños por toda España, por todo el mundo.

2) ¿Qué crees que se debería hacer para evitar este tipo de “problemas” por llamarlos de alguna forma?

Primero educar de forma que los niños respeten a todo el mundo dando igual las diferencias, luego tomar medidas sobre todo en los casos en los que los agresores son adultos como paso con Alex, denunciar, y sobre todo que la ley de verdad protegiera al menor, que no quedara solo en papel mojado si no que fuera una realidad, no debemos dejar que las cosas lleguen a extremos de suicidios que los hay todos los años en varios puntos del mundo por culpa del acoso.

3) Me gustaría que en pocas palabras explicases qué es el TDAH, pues creo que hay muchas personas que desconocen este trastorno que cada vez está más en auge.

TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) muchos dicen que es una enfermedad inventada otros que no, bueno yo digo que no es inventada pero si que hay un sobrediagnostico, a Abel para diagnosticarlo hicieron falta varias pruebas medicas y no solo que el niño no se estuviera quieto en la silla como un robot. Vivir con un niño TDAH no es facil, pero si ademas es epiléptico todo empeora y si para colmo tiene un hermano pequeño con una enfermedad rara y otro más pequeño también con problemas, todo termina por desbordarse. Y así es como me siento yo muchas veces.

4) El libro sirve para recoger fondos para pagar los tratamientos de tu hijo mediano, Alex, que tiene una enfermedad de las consideradas raras, Sturge-Weber ¿Podrías explicarnos en primer lugar de qué manera afecta esta enfermedad a quien la padece y las formas que hay de ayudar a Alex a parte de comprando el libro?

Exacto el libro junto a muchos más sirve para ayudar a Alex, la enfermedad varia mucho dependiendo de la persona, se caracteriza por angiomas en vino de oporto en la cara y cabeza, glaucoma, epilepsia, problemas de aprendizaje, de conducta… entre otros problemas, Alex debido a la ansiedad sufrida en el curso 2013/2014 un aumento de crisis hizo que tuviera que ser operado de urgencia poniéndole una válvula en el ojo izquierdo puesto que este lo perdía, también empezó a tener parestesias en el lado izquierdo que antes iban unidas a una crisis que había sucedido 24 horas antes más o menos, ahora por desgracia las parálisis cada vez son más habituales, aunque las crisis han bajado de numero son más fuertes hasta el punto de durar más de una hora y de que tenga que tomar medidas el SAMU.

5) De todo lo sucedido ¿Con qué cosas buenas te quedas?

Con el apoyo de la gente, con haber conocido personas fantásticas, y también con el poder ayudar a otras personas que han pasado o están pasando por lo mismo que nosotros.

6) Para terminar, ¿Qué le dirías a las familias que están pasando o que han pasado un infierno parecido al vuestro?

Que denuncien, que no se queden quietos, que lleven a sus hijos al hospital cada vez que vengan con alguna agresión, que acudan a conselleria de educación, a protección del menor, asuntos sociales, que no dejen que hundan la vida de sus hijos y las suyas mismas.
Y Raquel si me lo permites quiero hacer un apunte:
Quiero que todos os paréis a pensar en esos niños tanto en los agredidos como en los agresores, en esos adultos que agreden a menores y a otros iguales, pensar ¿no somos todos iguales? Hay que tomar medidas si ves que alguien esta siendo agredido dando igual genero, color, edad, situación… paralo, marca un STOP a esa situación, si todos lo hacemos las cosas cambiaran.
Yo solo os digo que lo que hemos y estamos pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo, ni tan siquiera a los culpables de que estemos así.

Me gustaría acabar esta entrada comentando más formas de ayudar a Alex a parte de comprando este libro. Para todos aquellos que queráis ayudar os quería informar de que existen más formas de ayudar a parte de comprando este libro, aquí os dejo el link en el que podéis echarle un vistazo a todas las iniciativas que hay abiertas para recaudar dinero para Alex, Ayuda a Álex.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *