Reseña de «La ley del Talión» de Roberto Pérez Muñoz

La ley del Talión
Seguramente os sonará el nombre de este autor ya que hace unos meses realicé una reseña de su obra «La ley del más fuerte». Ahora os traigo una reseña de la segunda parte de esta saga «La ley del Talión».

La obra trata sobre Kenzo, un chico que busca vengarse del capitán del ejército de Mesto. En el camino se encontrará con otros personajes nuevos a parte de viejos conocidos como Sekido, Ana y Ricky Coello aunque con veinte años más a sus espaldas. Juntos deberán luchar juntos de nuevo contra alguien de su pasado.

Me ha soprendido la gran diferencia en el tono que hay entre la primera parte y la segunda. Como dije en su día la primera parte tenía partes muy divertidas y cómicas «La ley del Talión» tiene un cariz mucho más serio. De acuerdo, hay alguna broma por ahí dispersa pero el relato esta lleno de oscuras sombras y pesimismo. No quiere decir que por ello sea peor, simplemente es diferente supongo que porque el personaje principal de esta historia lo requiere.

Me gusta el personaje principal porque, como en toda buena historia es un personaje que evoluciona, que consigue cambiar el chip de forma radical realizando además una acción excepcional. Sin embargo, he echado en falta el conocer un poco mejor la psique del personaje sobre todo al final para que resultase aún más real. Pero en general el personaje está bien dibujado.

La trama está bien hilada y la forma en la que soluciona determinados pasajes es bastante curiosa e interesante y lo más importante, creíble dentro de la historia que estamos leyendo.

Continua en la línea de capítulos cortos y lenguaje claro y simple que hace que su lectura sea amena al igual que en su anterior novela.

En definitiva es un buen libro para estos días de verano en los que no hay nada en la tele y no puedes salir a la calle porque el calor es insoportable. Una lectura entretenida.

 

Quizás te pueda interesar