Entrevista a Roberto Pérez Muñoz sobre su obra “La ley del más fuerte”

Roberto

La semana pasada reseñé la divertida obra de Roberto Pérez “La ley del más fuerte” y hoy os traigo esta fantástica entrevista en la que nos cuenta cosas muy interesantes sobre su obra.

1- Por lo que he leído la forma en la que empezaste en este mundillo de las letras fue un poco casual a causa de unas reformas en la casa de tus padres pero supongo que tu afición a la escritura vendrá de antes ¿Me equivoco?

A medias, lo que es escribir no, nunca había escrito nada antes pero la afición por leer la tengo desde muy pequeño, ya que tanto mi hermano como mi madre siempre han leído mucho y a mi se me pegó de ellos.

2- Tu literatura se escapa un poco de lo convencional ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

La inspiración viene de la literatura, algunas series, la música y los videojuegos, como puedes ver un poquito de cada. Por parte de los libros la gran mayoría viene de las novelas del Mundodisco, me llamó mucho la atención que todas las novelas ocurriesen en el mismo mundo, que las historias estuviesen relacionadas entre sí y varios personajes apareciesen de nuevo en diferentes libros. Entre las series destacar Ruroni Kenshin, una serie que vi cuando era pequeño y cuyo antagonista ha servido de base para crear al villano de “La ley del más fuerte”. La música ha servido de gran inspiración en múltiples ocasiones,  basta con echar un vistazo a los booktrailers para ver cómo encajan con la trama. Respecto a los videojuegos, han sido de mucha ayuda a la hora de crear a varios personajes y como inspiración para los lugares que se describen.

3- Tu novela “La ley del más fuerte” está llena de fantasía y acción ¿De dónde surgió la idea para escribir esta novela?

La base de la historia se encuentra en lo que he comentado antes, las novelas del Mundodisco y Shishio, el villano de Ruroni Kenshin. A esto le he añadido lo que a mí me gustaría encontrar cuando leyese un libro: Capítulos cortos para que no se haga pesado, un poco de humor y personajes únicos, que sean diferentes a lo normal.

4- Los nombres de tus personajes son muy curiosos, sobre todo los de los guardianes ¿Cómo se te ocurrieron?

Por norma general los personajes masculinos tienen nombres con sonoridad fuerte y los femeninos nombres suaves, aunque la mayoría de los nombres tienen una pequeña historia detrás, como por ejemplo Ricky Coello, que físicamente es muy parecido a Liquid Snake de Metal Gear Solid y su nombre es el mismo que el del doblador de este personaje.

5- En general, los escritores, cuando estamos inmersos en medio de la creación de una novela solemos volcar parte de nosotros mismos en los personajes ¿Cuál de los personajes de “La ley del más fuerte” tiene más de ti?

Poco tienen de mi los personajes, con el único que podría identificarme algo sería con Sekido por su optimismo y porque nunca se da por vencido.

6- La segunda parte de “La ley del más fuerte” se llama “La ley del Talión” ¿Qué diferencias vamos a encontrar con la primera parte, si es que las hay, y qué podemos esperar de esta segunda parte?

“La ley del Talión” sigue el esquema marcado por el libro anterior, los capítulos son cortos y al acabarlos te quedas con ganas de más y están repletos de personajes y criaturas, a cada cual más extravagante. Respecto a “La ley del más fuerte” se puede encontrar una gran diferencia a la hora de contar la historia. “La ley del más fuerte” es una historia lineal en la que vemos constantemente el avance de los protagonistas. En “La ley del Talión” encontraremos varias historias en las que los personajes se cruzaran varias veces entre sí e incluso hay algunas capítulos donde los protagonistas absolutos son los villanos, aportando así más variedad.

7- En tu página web he visto que también has escrito relatos cortos y poemas ¿Qué te gusta más escribir novela o poesía? ¿Qué te da uno que no te da el otro?

Me gusta mucho más escribir novelas y relatos, nunca se me ha dado bien la poesía pero a veces surgen ideas y logró llevarlas a cabo. La novela me ofrece poder explicarme bien y crear todo un mundo con sus personajes, lugares, acontecimientos…es como ser el Dios de tu pequeño y particular universo. La poesía, por otro lado, me ofrece poder expresar mis pensamientos y sentimientos.

8- ¿Podrías hablarnos un poco de tus próximos proyectos?

Por supuesto. De momento tengo dos nuevos proyectos. Por un lado una nueva historia que formará parte de Irokuro y dividido en dos partes, un relato corto titulado “Alas de fuego”  que ya se puede descargar gratuitamente desde mi web y el libro que lo sigue que aún no tiene titulo y que saldrá un poco más adelante. Tanto uno como otro son cronológicamente anteriores al resto por lo que van a poder leerse sin necesidad de leer los otros. Para los que ya conozcan esta serie de libros encontraran una nueva historia que amplía el mundo en el que se desarrollan, para los que no hayan leído nunca ninguno es una buena forma de comenzar. También estoy finalizando otro libro, no puedo adelantar mucho de él pero sí puedo decir que sigue el guión marcado por el resto de mis obras, un libro ligero, entretenido, de capítulos cortos y lenguaje sencillo y con personajes a cada cual más curioso.

Hasta aquí la entrevista a Roberto Pérez, al que me gustaría dar las gracias por dejarme entrevistarle y al que deseo un futuro brillante con esta literatura tan fuera de lo normal y tan divertida como entretenida 🙂

 

Quizás te pueda interesar

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *