Reseña de Oscuros de Kate Lauren

oscurosKate Lauren una escritora estadounidense de literatura juvenil. Entre sus libros destacan La traición de Natalie Hargrove y Oscuros, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times. Este además es el primero de una saga de cuatro libros, como ya había mencionado antes, que ha causado sensación entre los jóvenes y con razón.
Oscuros es una novela de género fantástico-romántico enfocado al público juvenil llena de intriga desde la primera hasta la última palabra. Trata de una chica, Lucinda Price que debido a un desafortunado incidente del que la creen culpable acaba atrapada en un reformatorio Espada y Cruz. Allí conocerá a Cam y a Daniel Grigori desarrollándose un trío amoroso en el que Luce se ve atraída por ambos muchachos aunque, por alguna extraña razón siente que ya conoce a uno de ellos y que el haber acabado en aquel reformatorio no ha sido simplemente una casualidad.
Es una novela que merece la pena leer. Los personajes parecen salir de las páginas, son creíbles y en seguida te encariñas con ellos. El ritmo de la novela no es trepidante pero sin lugar a dudas engancha dando pequeñas informaciones aquí y allá para ir desentrañando poco a poco junto con la protagonista todos los misterios de Espada y Cruz, de Cam, Daniel y por supuesto de Lucinda. En el fondo esta primera parte de la saga sirve para presentar el gran conflicto que está a punto de sobrevenir y que se desarrollará en el resto de los libros que la conforman (El poder de las sombras, la trampa del amor y la primera maldición) y también muestra el viaje de una muchacha que no sabe quién es ni por qué le ocurren ciertas cosas y su proceso de autoconocimiento.
A mi parecer una novela juvenil que merece la pena leer pues está bien escrita, estructurada e hilada, todo acaba al final de la obra acaba teniendo sentido.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *